lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Actualidad | 3 jul 2024

Policiales

Piden Prisión Preventiva para Siete Detenidos en Caso de Narcotráfico en Necochea

La Fiscalía ha solicitado la prisión preventiva para los siete detenidos en una causa por “comercio de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas”.


A finales de mayo, siete personas, incluyendo a un efectivo de la policía bonaerense, fueron arrestadas por “tenencia agravada de estupefacientes” tras una serie de allanamientos coordinados. Durante estos operativos, se incautaron cientos de miles de dólares, decenas de millones de pesos, armas y otros bienes de valor.

Los detenidos fueron identificados como Noel Augusto Martí, exmiembro de la DDI local; Leonardo Javier Jover, Miguel Volpe, Carlos Amondarain, Oscar “Willy” Cribilleros, Adriana Beldoménico y Ayelén Gómez. Luego de revisar las pruebas presentadas por la Fiscalía Nº 30 y el personal de la Prefectura Naval Argentina, la jueza de Garantías Aída Lhez dictó la detención formal de los imputados.

En los allanamientos, los agentes de Prefectura confiscaron US$ 545,000, $ 22,000,000, dos kilos de lingotes de oro, US$ 66,000 en criptomonedas y vehículos de alta gama. Uno de los detenidos también enfrenta cargos por “tenencia ilegal de arma de guerra”.

La defensa del expolicía Martí ha solicitado la nulidad del proceso judicial y cuestionó la actuación de la Fiscalía. Además, ha pedido a la jueza Lhez una morigeración de la detención para las seis personas que permanecen en la cárcel de Batán. La magistrada deberá decidir en los próximos cinco días el curso de acción en cada caso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias