sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Tendencias | 11 jun 2024

Juan Darthés condenado a seis años de prisión

El actor Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión en Brasil en el caso de violación denunciado por su colega Thelma Fardin.


Darthés cumplirá su condena en régimen abierto, lo que significa que podrá trabajar durante el día, pero deberá regresar a la cárcel para dormir cada noche, según informaron allegados a Fardin.

El fallo fue emitido por el Tribunal Regional Federal de San Pablo, compuesto por tres jueces que votaron 2 a 1 a favor de la condena. "Uno de los magistrados pidió 7 años de prisión y el otro 6, pero finalmente la sentencia fue por 6 años", explicó Carla Andrade Junqueira, abogada de Fardin en Brasil.

Sin embargo, Darthés no irá preso de inmediato ya que tiene la posibilidad de apelar el fallo. Si la condena es ratificada en instancias superiores, el actor deberá cumplir con la modalidad de régimen abierto.

La denuncia de Fardin, presentada en diciembre de 2018, acusaba a Darthés de violarla en Nicaragua durante una gira de la tira juvenil "Patito Feo" cuando ella tenía 16 años y él 45. Tras la denuncia, el actor, conocido por su papel en "Dulce Amor" y "Los ricos no piden permiso", se trasladó a Brasil, su país de origen, donde continuó el juicio.

Thelma Fardin ofrecerá una conferencia de prensa hoy a las 17:30 en la sede de Amnistía Internacional en Buenos Aires, acompañada por Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, su abogada Carla Junqueira y Martín Arias Duval, su abogado en Argentina.

Amnistía Internacional emitió un comunicado señalando que esta decisión representa "un paso firme en la construcción de una justicia que condena la violencia sexual hacia las infancias y la violencia de género". La organización subrayó que el fallo envía un mensaje de esperanza a las niñas y mujeres de Argentina y Latinoamérica, alentándolas a confiar en el sistema de justicia y a denunciar estos delitos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias