sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Actualidad | 7 jun 2024

Economía | Mercados

Nerviosismo en los Mercados: Bonos en Caída Libre y Riesgo País al Alza

El avance del Congreso para aumentar el gasto genera tensiones entre los inversores.


El Congreso está en movimiento y los mercados lo sienten. Hoy, el avance de leyes que podrían aumentar el gasto público ha provocado una ola de nerviosismo, con bonos cayendo hasta un 6% y el riesgo país alcanzando la zona de los 1.600 puntos.

La bolsa tampoco se ha salvado, con el S&P Merval hundiéndose más del 4% y los ADRs perdiendo hasta un 6%.

Los analistas apuntan al Parlamento como el principal factor detrás de este mal humor inversor, especialmente por los posibles cambios en la movilidad jubilatoria que propone la oposición.

Pero ¿es esta caída del mercado una señal genuina o una táctica para presionar a los políticos y evitar un regreso al déficit fiscal? La próxima semana será clave cuando el Senado se pronuncie sobre la ley Bases.

En el ámbito de la deuda, los bonos Global 2038, Global 2029 y Bonar 2029 lideraron las pérdidas, cayendo hasta un 6,1%, 5% y 4,9% respectivamente.

Incluso la deuda en pesos sufrió, especialmente los títulos ajustados por inflación como el PAP0, TZX27 y DIP0, con bajas del 3,1%, 2,7% y 2,3%.

Sin embargo, hubo un respiro para los bonos dolarizados, con el T2V4 y TZV25 cerrando en terreno positivo con ganancias del 2,1% y 0,5% respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias