sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Tendencias | 7 jun 2024

Series | Espectáculo

Netflix Bajo Fuego: Revelada la Millonaria Demanda de la Presunta "Martha" por Bebé Reno

Una abogada de Edimburgo confirmó la millonaria demanda contra la plataforma, por su presunta difamación.


TAGS: NETFLIX, SERIES, #BEBE

En medio del fenómeno global de la serie de Netflix, la mujer asociada a la supuesta inspiración detrás de "Bebé Reno", tras romper su silencio en una entrevista y negar las acusaciones de acoso por parte del creador del programa, Richard Gadd, ha tomado medidas legales significativas. Fiona Harvey, una abogada de Edimburgo, ha presentado una demanda contra Netflix, solicitando al menos 170 millones de dólares por lo que ella alega ser difamación en la exitosa miniserie "Bebé Reno".

La mujer argumenta que la serie, basada en hechos reales, la representa como una acosadora convicta, a pesar de que, según su versión, nunca ha sido acusada ni condenada por ningún delito.

La demanda, presentada ante un tribunal federal de Los Ángeles, sostiene que Harvey es la inspiración para el personaje de Martha, interpretado por Jessica Gunning. Ambas comparten similitudes físicas y son abogadas en Londres, como se menciona en la serie.

Sin embargo, Harvey asegura que la representación en la serie es falsa y engañosa, ya que sugiere que ella acosó a Richard Gadd, el creador de "Bebé Reno", quien interpreta una versión ficticia de sí mismo llamada Donny Dunn. Gadd ha afirmado públicamente que fue acosado por una mujer anónima, pero Harvey niega categóricamente haberlo acosado.

La demanda argumenta que Netflix y Gadd "inventaron" la historia del acoso para aumentar el atractivo de la trama de la serie, sin importar las consecuencias para la reputación de Harvey.

Harvey reclama una compensación de 170 millones de dólares por daños y perjuicios, incluyendo angustia mental y pérdida de ingresos.

En la serie, Gadd interpreta a un personaje basado en sí mismo que tiene una relación con una mujer joven llamada Martha. Aunque la serie ha sido elogiada por su honestidad y humor, también ha sido criticada por su representación del acoso sexual.

Harvey ha negado las acusaciones de Gadd, afirmando que él le solicitó sexo en varias ocasiones y que ella siempre se negó. Además, ha declarado haber recibido ataques y amenazas de muerte desde el lanzamiento de "Bebé Reno", culpando a Gadd y a sus seguidores por la representación negativa de Martha en el programa.

En una entrevista con Piers Morgan, Harvey reiteró su negativa al acoso del protagonista, calificando a Gadd de "psicótico" y "completamente loco". Además, afirmó que él le solicitó tener relaciones sexuales y que ella nunca abusó de él ni estuvo en prisión, tal como se muestra en la serie.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias