sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Actualidad | 5 jun 2024

Sociedad

La UBA subió 24 puestos en el ranking QS, posicionándose como la mejor universidad del país

Con esta distinción, la universidad también fue reconocida como la mejor de Latinoamérica y de Iberoamérica.


La Universidad de Buenos Aires (UBA) ha alcanzado un hito impresionante al posicionarse en el puesto 71 del ranking mundial de universidades, según la prestigiosa consultora británica Quacquarelli Symonds (QS). Con este logro, la UBA no solo se consolida como la mejor universidad del país, sino que también se corona como la número uno en Iberoamérica.

El reciente informe de QS destaca el notable ascenso de la UBA, que subió 24 posiciones respecto al año anterior. Este avance significativo fue anunciado con gran entusiasmo a través del renombrado QS World University Ranking, confirmando el liderazgo académico de la institución a nivel regional y global.

El logro es resultado del destacado desempeño de la UBA en diversas dimensiones evaluadas por QS, como resultados de empleabilidad (puesto 13), reputación académica (puesto 35) y reputación de los empleadores (puesto 38), posicionándola dentro del TOP 50 mundial.

En 2023, con motivo de su 20 aniversario, el QS World University Ranking implementó cambios en su metodología, incorporando nuevas métricas que amplían las dimensiones de sustentabilidad, empleabilidad e investigación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias