viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Deportes | 4 feb 2024

Tenis | Copa Davis

Sebastián Báez salvó a Argentina del precipicio y lo metió en finales de Copa Davis

El tenista bonaerense definió a su favor el duelo individual y puso el 3 a 2 en la serie ante Kazajistán.


El tenista Sebastián Báez se impuso ante Dmitry Popko por 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6), y salvo a Argentina del precipicio al darle el triunfo por 3 a 2 sobre Kazajistán, en una serie cerrada que de disputó en Rosario por la Copa Davis.

Con el triunfo agónico y al borde del infarto, el bonaerense logró el punto decisivo para el equipo que capitanea Guillermo “El Mago” Coria y metió al país en la Fase Final, luego de ganar el Tie-Break en el Jockey Club de Rosario.

Báez se quedó con el primer set por 6-4, pero el tenista visitante se recuperó y empató transitoriamente al llevarse el segundo 6-3.

Lejos de sentir el impacto, el bonaerense dejó todo en la cancha  y sobrevivió a un infartarte tercer set que se definió 7-6, en tie-break (8-6) y de esta manera se adjudicó el decisivo quinto punto de la serie.

Antes, la dupla de tenistas conformada por Máximo González y Andrés Molteni dio vuelta un partido muy complicado y consiguió el triunfo, pero Francisco Cerúndolo perdió frente a Timofey Skatov y la serie debió definirse en el quinto punto tras quedar 2-2.

Con este triunfo, Argentina logró avanzar a las Fases Finales de la edición 2024 de la Copa Davis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias