Deportes | 28 sep 2023
MLS | US open cup
Inter Miami no pudo con Houston Dynamo en la final de la US Open Cup
El equipo dirigido por Gerardo Martino cayó por 2 a 1 como local, y no pudo sumar su segundo título. Griffin Dorsey y Amine Bassi, de penal, anotaron los goles para Houston, mientras que Josef Martínez marcó el descuento sobre le final.
Por una lesión, Lionel Messi no pudo ni estar en el banco de suplentes de Inter Miami, que sintió su ausencia y cayó por 2 a 1 ante Houston Dynamo en la final de la US Open Cup.
En el DRV PNK Stadium, el equipo de Florida se vio superado durante buena parte del partido frente al conjunto dirigido por Ben Olsen, que goleó en dos oportunidades antes de ir al descanso. A los 24 minutos, tras un contraataque, Griffin Dorsey remató fuerte al segundo palo y abrió el marcador para el visitante.
Nueve minutos más tarde, DeAndre Yedlin se llevó puesto en el área a Nelson Quiñones, y Amine Bassi cambió el penal por gol para estirar la ventaja.
Los dirigidos por Gerardo Martino salieron con otra actitud al segundo tiempo, sobre todo con el ingreso de Josef Martínez, quien le daría una última esperanza al elenco rosa. Sin embargo, con el correr de los minutos, Houston emparejó el desarrollo y tuvo la chance de marcar otro tanto, que finalmente fue anulado por el VAR.
La sensación de una posible hazaña para Inter Miami se reflotó sobre el final, cuando en el primero de los seis minutos de descuento, el delantero venezolano definió entre las piernas del arquero Andrew Tarbell tras una asistencia de Facundo Farías y puso las cosas 2 a 1. El cierre fue emotivo y contó con una última chance del argentino, que no pudo convertir.
Con esta derrota, la Leagues Cup obtenida en agosto pasado sigue siendo el único título de Inter Miami, que ahora buscará clasificar a los playoffs de la Major League Soccer (MLS).