lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Entretenimiento | 17 sep 2023

Cultura | Cine y series

Los estudios de Hollywood retomarán negociaciones con los guionistas

El 13 de septiembre la Alianza de Productores de Cine y Televisión de Estados Unidos (AMPTP) se unirá con el Sindicato de Guionistas de Hollywood para ponerle fin a la prolongada huelga que estuvo afectando a la industria del entretenimiento.


Con el objetivo de ponerle fin a la huelga de guionistas, la Alianza de Productores de Cine y Televisión de Estados Unidos (AMPTP) anunció que retomará las negociaciones con el Sindicato de Guionistas de Hollywood la próxima semana. La noticia llega después de que este último solicitara una reunión el 13 de septiembre.

"Todas las empresas que forman parte de la Alianza están comprometidas a llegar a un acuerdo justo, y de trabajar junto con el Sindicato de Guionistas para poner fin a la huelga," afirmaron desde la AMPTP, que representa a gigantes de la industria del entretenimiento como DisneyNetflix y Amazon.

La huelga de guionistas, que comenzó el pasado 2 de mayo, fue un punto de fricción en la industria del entretenimiento. Estos exigen mejores condiciones laborales, regulación en el uso de inteligencia artificial y pagos justos en los derechos residuales, entre otras peticiones. La paralización de la producción de guiones tuvo un gran impacto en la programación de películas y series de televisión, así como en la vida de miles de trabajadores del entretenimiento.

Si bien las negociaciones están en marcha, aún queda por verse si las partes pueden llegar a un acuerdo que satisfaga las demandas de los guionistas y restaure la normalidad en la industria del entretenimiento de Hollywood. La próxima semana será crucial para determinar el rumbo de esta “batalla laboral". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias