miércoles 09 de julio de 2025 - Edición Nº2408

Necochea | 26 jun 2023

Sociedad | Salud

La Fundación Kelluafen donó una unidad de traslado al Irurzun

Estará destinada a los pacientes en rehabilitación y cuenta con un malacate para subir sillas de ruedas. También se utilizará para apoyar los programas de terapia de rehabilitación del hospital.


La Fundación Kelluafen concretó su promesa y realizó una significativa donación al Hospital Irurzun de Quequén, a través de la Cooperadora. La institución benéfica entregó una unidad de traslado especialmente adaptada para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación.

El nuevo vehículo cuenta con una rampa recién instalada y un malacate, facilitando así el acceso y traslado de los pacientes en sillas de ruedas, brindando mayor comodidad en el proceso. Además, el utilitario marca Renault fue personalizado con los logotipos del hospital de Quequén, la Fundación y la Municipalidad.

Hasta hace poco, el hospital utilizaba una ambulancia tipo furgón para realizar los traslados de los pacientes. Sin embargo, ante su precario estado, Flavia Agüero, quien recientemente asumió el cargo de directora del Irurzun, decidió retirarla de circulación para someterla a reparaciones y destinarla a tareas de menor envergadura.

La Fundación Kelluafen es una organización sin fines de lucro que se dedica a brindar recursos a niños con enfermedades oncológicas, comedores infantiles y hospitales, ya sean públicos o privados. En su sitio web oficial, invitan a todas las personas a sumarse de forma voluntaria, tanto a través de donaciones únicas como suscripciones mensuales, demostrando que cada pequeño aporte puede marcar una gran diferencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias