jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Entretenimiento | 30 may 2023

Cultura | Música

Fito Páez publicó la nueva versión de "El amor después del amor"

El artista revisita una de las obras maestras de su exitosa carrera. Escuchalo acá.


Fito Paez presentó la nueva versión de su clásico disco "El amor después del amor", esta vez junto a invitados de diferentes generaciones: Antonio Carmona, Chico Buarque, Elvis Costello o David Lebón, Andrés Calamaro, Leiva, Mon Laferte, Marisa Monte y Estrella Morente, Nathy Peluso, Lali, Nicki Nicole, Wos, Ca7riel y Conociendo Rusia. 

Fue titulado EADDA9223, la sigla que le da nombre está conformada por las iniciales del álbum original, con la suma de las últimas dos cifras de su año de edición,1992, y del de lanzamiento actual, 2023. 

“Para mí, no es sólo un álbum. Fue toda una odisea musical alucinante, permanentemente sorpresiva.Había que vejar el material original. Ese fue el primer concepto, en el sentido de no tenerle miedo, poder arrasarlo, darlo vuelta", dijo el artista en un comunicado de prensa.

"Había que probar de alguna forma que no hay discos sacros, intocables, que no se pueden volver a grabar. ¡Sí, se puede! Y es un ejercicio musical maravilloso", continuó el músico rosarino. 

Desde hace más de 30 años, el disco original fue el más vendido de Argentina y marcó generaciones. Hace algunas semanas Fito lo celebró junto a 70 mil personas en dos históricas noches sold-out en el Estadio de Vélez Sarsfield. Además fue el nombre de su serie para Netflix, que se convirtió en las más vistas de Argentina.

"En este nuevo álbum me doy todos los gustos, es una prueba de que la música, aparte de ser un elemento central en la vida de muchas personas, también es una materia con la cual se puede trabajar, jugar, moldear e ir hacia dónde queramos. Creo que es lo mejor que hice, en el sentido de que me di todas las libertades”, concluyó Páez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias