lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Deportes | 29 may 2023

Futbol

La escultora de la estatua de Gallardo reveló el insólito motivo del tamaño del “bulto”: “Es para que…”

Mercedes Savall contó los detalles de la estructura y se refirió a uno de los puntos más mencionados en las redes tras el descubrimiento.


Este sábado, finalmente se descubrió la estatua en homenaje a Marcelo Gallardo que está emplazada frente al estadio Monumental, con la presencia del ídolo de River y de otras personalidades de la carrera del DT en su paso por la institución, así como también autoridades del club. 

El evento, postergado desde el pasado jueves por condiciones climáticas, tuvo como eje central la quita del manto que recubría una instalación que ya estaba ubicada en la zona pero tapada. Ahora, es visible para todos los que visiten el estadio. Sin embargo, a la emoción de ver por primera vez la estructura le siguió la sorpresa por uno de los detalles que más impacta a primera vista: el bulto que posee en la zona de la entrepierna la figura de Gallardo

En la presentación del evento, la escultura a la que le encargaron el trabajo se refirió a ese tema y aseguró que es un acto intencional y no se trata de un "error". Mercedes Savall expresó al medio Doble Amarilla: "Es un gesto a los hinchas para que sepan quien es quien. Es una pequeña cosa que va a quedar para la eternidad, como un chiste, como un gesto. Es decir, esto es futbolero". 

Sobre la estatua, aseguró que se trata de "placas de bronce soldadas a una estructura metálica". El bronce de fundición fue donado por los hinchas de River en el marco de una iniciativa comandada por el dirigente Carlos Trillo, candidato a presidente en las últimas elecciones.

"Todavía no puedo creer porque estoy escuchando a la gente cantar sin parar. Es impresionante el acompañamiento de los hinchas. Ese es el amor que le tienen a Marcelo. Estoy muy emocionada de estar escuchando esta ovación", señaló además Savall. Al acto asistieron exjugadores como Marcelo Salas, Hernán Díaz, Leonardo Astrada, Leonardo Ponzio e integrantes del actual plantel Franco Armani, Milton Casco, Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Jonatan Maidana, Nacho Fernández, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz, entre otros. También destacó la presencia de Martín Demichelis y Juanfer Quintero. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias