

En un comunicado lanzado en el día de hoy, Pablo Nosek, quién ocuparía el rol de candidato a intendente por la fuerza del economista liberal Javier Milei, dio cuenta de sus propuesta con respecto a un tema del que pocos se animan a hablar.
Considera que "cómo si se quisiera ignorarlo para que nada cambie, y una vez más dejar escapar otra oportunidad de generación de trabajos directos e indirectos a cientos o a miles de necochenses. Tengamos en cuenta que se precisarán cientos de trabajadores de toda clase, con lo cual llegan nuevos habitantes, generando un mayor consumo en hoteles, alquileres, restaurantes, mercados, etc etc. También quiero expresarme que soy un firme defensor del cuidado del medio ambiente, por lo cual me comprometo como futuro intendente, a trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra ciudad."
Expresa en ese sentido que Es necesario discutir estos temas porque hacen a la generación de recursos no solo para la administración pública local sino para cada uno de los habitantes. Tal vez también sea una oportunidad para que las empresas offshore de alguna manera tributen por su actividad y se pueda generar una tasa o derecho cómo infructuosamente se viene tratando con las terminales portuarias que actúan dentro del Consorcio de Puerto Quequén. Recursos que se puedan destinar a obras de infraestructura que todos sabemos que se deben realizar pero que en la actualidad dependen su ejecución del Estado Provincial o Nacional. Sin recursos es imposible mejorar la infraestructura, o aumentar la seguridad, o fomentar el crecimiento económico en nuestra comunidad.
Seguramente será un tema de campaña para los liberales locales, el cual no estará excente de gran polémica.