viernes 27 de enero de 2023 - Edición Nº1514

Actualidad | 19 ene 2023

Economía | Política

Massa se reunirá este viernes con la Mesa de Enlace en San Pedro

El encuentro se realizará en las instalaciones del INTA de esa localidad. Participarán también el secretario de Agricultura y otros funcionarios nacionales


El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó para este viernes a las cuatro entidades de la Mesa de Enlace (CRA, FAA, Coninagro y Sociedad Rural) a una reunión en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la localidad bonaerense de San Pedro.

Durante el encuentro, donde también participará el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, los dirigentes agropecuarios plantearán las principales dificultades que atraviesan por la sequía y pedirán la eximición en el pago de algunos impuestos.

Esta semana, según estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, ante la menor producción de soja, maíz y trigo por el efecto de la sequía en la actual campaña agrícola, este año dejarán de ingresar al país por exportaciones casi US$ 8.000 millones. Además, la pérdida de ingresos netos del sector productor ya asciende a US$ 10.425 millones, que representa más de 2 puntos del PBI.

Las pérdidas se pueden profundizar en el caso que no se registren importantes precipitaciones en los próximos días, para revertir un escenario muy complejo para el desarrollo de la actual campaña de soja y maíz, donde solamente en la región núcleo ya se perdió casi el 50% de la futura producción de la oleaginosa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias