viernes 27 de enero de 2023 - Edición Nº1514

Entretenimiento | 19 ene 2023

Cultura | Música

Las mujeres no lloran, facturan: Shakira embolsa US$ 20.000 por minuto

En la Session #53 que grabó con Bizarrap, la colombiana logra monetizar su ruptura con Piqué.


La Session #53 de Shakira con Bizarrap rompió los moldes. La vía elegida por la artista colombiana para exorcizar el fin de su relación con el ex futbolista Gerad Piqué la llevó a liderar las búsquedas en las redes sociales. “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, canta Shakira y convierte ese verso en un mantra.

El 11 de enero fue el día elegido por Shakira para empezar a “monetizar” la ruptura. Según la medición del equipo de Data & Intelligence de Findasense en apenas 24 horas, la Sesion #53 sumó más de 68 millones de reproducciones entre YouTube y Spotify. En concreto, unos 51 millones de visualizaciones en la plataforma de vídeos, y en el caso de Spotify, la canción se escuchó 17 millones de veces.

Bizarrap sacó la BZRP Music Session #53 ft. Shakira y el mundo entero está hablando sobre las referencias de la cantante colombiana a su ex pareja, Gerard Piqué, luego de una polémica separación que terminó en escándalo.

Spotify paga alrededor de 0,037 centavos de dólar y YouTube 0,0069 centavos por cada reproducción. Cada hora suma una o dos millones de reproducciones, acumulando a las 10 de ka mañana del día 13 de enero, 84 millones de reproducciones.

Session # 53 es el tercer tema que sacó Shakira tras la separación. El primero fue Monotonía y el segundo Te felicito, ambos con cierto éxito pero lejos de la repercusión que logró en su colaboración con el argentino Bizarrap.

En las primeras 32 horas después del lanzamiento Session # 53, Shakira habría ganado en total con la trilogía del desamor aproximadamente 28 millones de euros. El 83,7% de esas ganancias las obtiene a través de la plataforma de streaming Spotify mientras que Youtube aporta el 16,23% restante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias