lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Actualidad | 21 nov 2022

Malí: liberaron al argentino detenido por tener el documento vencido

Llevaba más de cinco meses preso en el país de África Occidental.


espués de pasar más de seis meses en la cárcel de Bamako, capital de Malí, por tener el pasaporte vencido y no poder acreditar trabajo ni residencia, Nicolas Bossié, de 32 años, fue liberado el viernes por las autoridades.

El argentino empezó su travesía por el mundo hace diez años, y hasta su llegada a Marruecos, todo sucedió en buenas condiciones. Pero cuando quiso atravesar la frontera entre Senegal y Malí con el pasaporte vencido, fue detenido por las autoridades, que juzgan la situación como un delito penal según sus leyes.

Además, al no poder acreditar trabajo ni residencia, el joven fue conducido hacia una cárcel en Kayes. Según recogió Télam, Simón Padrós, el embajador argentino en Argelia, fue enviado por la Cancillería cuando la situación se conoció públicamente para realizar la documentación correspondiente.

En el viaje, Padrós se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Mali y el director de Asuntos Jurídicos y Consulares del Ministerio de Asuntos Extranjeros y Cooperación Internacional. Al concretar su misión, Bossié fue trasladado hacia la capital.

Casi un mes después, finalmente el argentino fue liberado el viernes pasado de la cárcel, pero deberá permanecer en el país africano hasta concluir con el proceso judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias