jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 21 ene 2022

DECLARACIONES DE NEME

"Caputo, Sturzenegger, Dujovne, Sandleris y Prat Gay no explicaron como iban a pagar la deuda"

“Lo que sí sabemos es que inventaron el problema de la deuda para pagarle a los bancos y al sector financiero, que en dos años se fugaron los ahorros de todos los argentinos”, agregó el vicejefe de Gabinete.


El vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme, apuntó este viernes contra el equipo económico del gobierno de Mauricio Macri, al pedir a esos exfuncionarios "que les cuenten a los argentinos cómo iban a pagar la deuda con el FMI si la desgracia se abalanzaba contra la Argentina con otra gestión de Juntos por el Cambio”.

Neme, a través de su cuenta en la red social Twitter, dijo que “hasta el momento, Toto Caputo, Sturzenegger, Dujovne, Sandleris y Prat Gay, no le explicaron a los argentinos y argentinas como iban a pagar la deuda que tomaron con el FMI en caso de que la desgracia se hubiera abalanzado sobre la Argentina en 2019 con otro mandato de Mauricio Macri”.

“Lo que sí sabemos es que inventaron el problema de la deuda para pagarle a los bancos y al sector financiero, que en dos años se fugaron los ahorros de todos los argentinos”, agregó.

 

“El resultado del Gobierno de Macri fue desastroso: liquidaron empresas, generaron desocupación e incrementaron la pobreza. En los cuatro años que Prat Gay, Dujovne, Caputo y Sturzenegger administraron la economía, se cayeron las exportaciones, desaparecieron las inversiones en activos reales, en desarrollo productivo, tecnología, inversión y en obras públicas”, afirmó Neme.

El funcionario indicó que después de esos resultados para la economía es “absurdo que la oposición quiera ponerle condiciones al presidente Alberto Fernández en la negociación con el FMI”.

“Tomaron una deuda de 57 mil millones de dólares sin pasar por el Congreso y de espalda a los argentinos. Cuando Macri asumió, Cristina Kirchner entregó el Gobierno con un 13,9 % de deuda externa y solo un 36% de deuda nominada en dólares, y Macri en dos años llevó la deuda externa nominal en dólares al 88 % del producto bruto interno”, puntualizó.

Por último, el vicejefe de Gabinete enfatizó que “en el Frente de Todos decididos a avanzar y cerrar este capítulo, darle previsibilidad a la económica y concentrar los esfuerzos en la inversión productiva, la creación de empleo, el desarrollo de nuestros sectores productivos, de nuestro sector exportador, y avanzar sobre nuevos mercados”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias