viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 17 nov 2021

Rumbo a Qatar 2022

La prensa uruguaya y chilena acusaron el golpe tras las derrotas en eliminatorias

El Observador puso como dato saliente que desde 1957 la "Celeste" no perdía cuatro partidos seguidos en una clasificación al Mundial. Mientras que en el país trasandino, el Mercurio tituló con "Fatídica noche de la Roja", en referencia a la caída como local ante Ecuador.


TAGS: FUTBOL, URUGUAY, CHILE

La prensa deportiva de Uruguay reflejó este miércoles la derrota de la "Celeste" ante Bolivia por 3 a 0 con títulos pesimistas en cuanto a las posibilidades de estar en el Mundial de Qatar, mientras que los chilenos fueron más mesurados aunque también acusaron la caída en Santiago ante Ecuador por 2-0.

"Uruguay se aleja de Qatar", publicó en su portada el suplemento deportivo Ovación, del diario El País de Montevideo, luego de la goleada sufrida en La Paz ante Bolivia.

"Los gruesos errores de Uruguay dejan complicada la llegada a Qatar 2022", publicó El Observador, que además añadió como dato saliente que desde 1957 la "Celeste" no perdía cuatro partidos seguidos en una Eliminatoria mundialista.

En Chile, los medios de prensa también acusaron la caída como local ante el seleccionado ecuatoriano que dirige el argentino Gustavo Alfaro.

"Fatídica noche de la Roja", fue el título que eligió El Mercurio al reflejar la derrota del equipo nacional en Santiago.

Por su parte La Tercera publicó: "Chile sufre un apocalipsis en San Carlos" al aludir al estadio de San Carlos de Apoquindo donde se jugó el partido ante Ecuador.

Las Eliminatorias Sudamericanas ya clasificaron para la próxima Copa del Mundo a Brasil, líder con 35 puntos, y Argentina, segundo con 29 unidades y un partido pendiente entre ambos.

El tercero es Ecuador con 23, luego se ubican Colombia y Perú con 17, más atrás Chile y Uruguay con 16, Bolivia 15, Paraguay 13 y el Venezuela sin ninguna chance con 7.

Para el próximo Mundial irán, además de Brasil y Argentina, los ubicados tercero y cuarto, ambos en forma directa, mientras que el quinto deberá definir su ingreso mediante un repechaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias