jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Necochea | 26 oct 2021

HCD

15º Sesión Ordinaria y reunión de la comisión de Labor Parlamentaria

El martes 26 de octubre de 2021 el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Hernán Trigo Gutiérrez, realizó una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria a los efectos de preparar el Orden del Día para la 15° Sesión Ordinaria del año 2021.


TAGS: HCD

COMISIÓN DE LABOR PARLAMENTARIA

 

El martes 26 de octubre de 2021 el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Hernán Trigo Gutiérrez, realizó una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria a los efectos de preparar el Orden del Día para la 15° Sesión Ordinaria del año 2021.

En dicha reunión estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes presidentes y/o representantes de los distintos Bloques Políticos que componen el HCD: Guillermo Sánchez (Nueva Necochea); Diego López Rodríguez (Frente de Todos); Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro (UCR); Maximiliano Delfino (Necochea Federal), Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista) y María Eugenia Vallota (Pro).

La 15° Sesión Ordinaria se realizará el martes 26 de octubre de 2021, a las 19Hs, tratándose en la Orden del día 37 expedientes.

15° SESIÓN ORDINARIA

 

El martes 26 de octubre de 2021 se realizó la 15° Sesión Ordinaria que fue presidida por el Dr. Hernán Trigo Gutiérrez, Presidente del HCD

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Luciana Jaime, Marcelo Schwarz, Gabriela Espinosa, Gabriela Góngora, Sergio Nicolás (Nueva Necochea); Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Rafael Iacono, Gastón Negrín, Gisela Barbieri (Concejal Suplente) (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón, Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical); María Eugenia Vallota (Pro); Maximiliano Delfino (Necochea Federal); Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista).

Ausentes con aviso el concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea) y el concejal Miguel Arana (Frente de Todos) por licencia.

La Concejala Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical) fue la encargada de izar la bandera.

Luego de la aprobación de los despachados en general, la sesión pasó a un cuarto intermedio para que la comisión de poderes analice los pliegos para la asunción de un concejal suplente en reemplazo del Concejal Miguel Arana que se tomó licencia.

Seguidamente se tomó juramento a la concejala suplente Gisela Barbieri.

A continuación se pasó a tratamiento 50 expedientes.

Fueron aprobados en general los despachados Nº: 1, 3, 4 al 11, 17 a 21, 22, 23, 24, 25, 27, 30 a 36.

Incorporados despachados N°: 26 a 37.

A Debate despachados N°: 2, 8, 12, 12, 26 y 28 en conjunto, 37.

Retirados los despachados N° : 13, 14, 15, 16.

Aprobados por unanimidad despachados N°: 28, 12.  

Rechazados por mayoría despachados N°: 26, 2, 8.

A Comisión despachados N°: 37.

Se presentaron 7 sobre tablas:

  • Proyecto de Ordenanza que modifique la Ordenanza N° 8362/14 normativa de los espectáculos callejeros para que el municipio provea un toma eléctrico para la presentación de los artistas, en tanto el tablero de conexión con disyuntor y térmica estará a cargo del artista que se presente. APROBADO PASE A COMISIÓN.
  • Proyecto de Minuta de Comunicación para que el DE informe cuales son los requisitos para cubrir la Subsecretaría de Legal y Técnica. APROBADO POR MAYORÍA.
  • Proyecto de Resolución por el que EL HCD se dirija al DE para que informe sobre la situación de los problemas con las luminarias en los Barrio Gral. San Martín y Barrio Los Naranjos. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Proyecto de Resolución por el que el HCD vería con agrado para que el DE instale reductores de velocidad en Avda. 42 entre Avda. 91 y calle 113. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Proyecto de Resolución para que el DE a través del área que corresponda se instalen reductores de velocidad alrededor de las calles 567 y 576, Barrio Estación Quequén. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Proyecto de Resolución por el que el HCD se diría al DE para que este instruya a las áreas correspondientes para recibir denuncias por el incumplimiento de la Resolución N° 1050/21 de la Secretaría de Comercio de la Nación referido al congelamiento de los precios. APROBADO POR MAYORÍA.
  • Proyecto de Resolución por el que HCD vería con agrado que el DE abone a los empleados municipales el complemento por la asignación por hijos. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Proyecto de Minuta de Comunicación para que el DE Informe sobre los datos recabados por el Observatorio Vial Municipal la siniestralidad vial en el distrito. APROBADO POR UNANIMIDAD.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias