lunes 21 de julio de 2025 - Edición Nº2420

Deportes | 1 jun 2021

Por el Campeonato

Racing y Colon serán los protagonistas de la final

Racing venció a Boca por penales y pasó a la final de la Copa Liga Profesional, mientras que Colon hizo lo suyo ganándole 2 a 0 a Independiente.


Después de un 0-0 chato y con escasas emociones, "La Academia" fue más preciso en los disparos desde el punto penal (venció 4-2) y jugará la final de la Copa de la Liga Profesional.

Racing Club se impuso esta tarde por 4-2 en la definición por penales ante Boca Juniors, tras haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario, y accedió a la final de la Copa de la Liga Profesional, instancia en la que se medirá el viernes ante el ganador del partido entre Colón de Santa Fe e Independiente.

Los primeros minutos del partido fueron imprecisos con dos equipos que eligieron el orden táctico y el cuidado en todas las líneas antes que salir a imponer su juego para intentar ser los protagonistas del encuentro.

De a poco creció Racing en mitad de cancha con un buen trabajo de Aníbal Moreno y Leonel Miranda, más las apariciones de Chancalay y Piatti en la gestación de juego.

El equipo dirigido por el técnico Juan Antonio Pizzi tuvo un desgaste físico importante que se vio reflejado en el compromiso con la marca de los atacantes Darío Cvitanich y Enzo Copetti, como así de los integrantes de la defensa "académica".

Colon en busca de su primer titulo 

El Sabalero se clasificó este lunes por la noche para la final de la Copa n la que tendrá que enfrentar a Racing Club, al superar por 2 a 0 a Independiente, en San Juan, con goles de Luis Rodríguez de tiro penal y Santiago Pierotti.

Colón de Santa Fe se clasificó este lunes por la noche para la final de la Copa de la Liga Profesional en la que se enfrentará el próximo viernes a Racing Club, que a su vez dejó en el camino a Boca Juniors por penales, tras vencer a Independiente por 2 a 0 en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.

Los santafesinos impusieron las reglas y con ellas mandaron tácticamente durante todo el partido, donde el "alumno", Eduardo Domínguez, le dio una lección de juego colectivo a su "maestro", Julio Falcioni.

Y todo empezó para el discípulo del entrenador, ambos con orígenes velezanos, en la recomposición que debió hacer en su línea de fondo, habitualmente de tres pero hoy, por imperio de las circunstancias, devenida de cuatro.

Es que las lesiones de los dos zagueros centrales, Paolo Goltz y Bruno Bianchi, obligaron a Domínguez a recurrir a la creatividad, y allí sacó a relucir los recursos de buen entrenador que es.

Lo primero que hizo fue colocar a un lateral izquierdo como Rafael Delgado (recibió la quinta tarjeta amarilla y eso podría suponer un inconveniente mayor de cara a la final), campeón sudamericano reciente con Defensa y Justicia, como central tirado por ese sector, para no tener que improvisar con un juvenil en un partido histórico para el "sabalero".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias