viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Deportes | 19 may 2021

Copa Libertadores

Racing, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors clasificaron a octavos de final

La Academia y El Halcón se trajeron sendos triunfazos de Brasil ante San Pablo y Palmeiras, respectivamente, y accedieron a la próxima ronda. El Bicho clasificó gracias a la victoria de Nacional.


Fue una noche de martes redonda para tres de los seis argentinos que compiten en la Copa Libertadores. Es que Racing y Defensa y Justicia sellaron la clasificación a los octavos de final con sus respectivos triunfos ante San Pablo y Palmeiras, mientras que gracias a la victoria de Nacional de Uruguay, Argentinos Juniors también se metió entre los 16 mejores del continente.

San Pablo 0-1 Racing

En un partido donde ambos equipos cuidaron jugadores para los torneos locales, La Academia logró un triunfazo en Brasil, donde venció por 1 a 0 a San Pablo con un gol de Joaquín Novillo (28' del PT), que le permitió sacar pasaje para la próxima ronda del certamen continental.

De esta manera, el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi quedó como líder e invicto del Grupo E con 11 puntos, seguido por San Pablo (8), Rentistas de Uruguay (3) y Sporting Cristal de Perú (1) y ya pone la mente en el partido del próximo domingo ante Boca, por un lugar en la fina de la Copa de la Liga Profesional.

Palmeiras 3-4 Defensa y Justicia

El Halcón de Varela se trajo una resonante victoria de su visita a Palmeiras en Brasil, donde se impuso por 4 a 3. El equipo que dirige Sebastián Beccacece nunca estuvo en desventaja y pudo volver a ponerse al frente en el marcador luego de que el conjunto brasileño empatara el encuentro en tres oportunidades. De esta manera, Defensa ganó con un doblete de Walter Bou, además de los goles de Matías Rodríguez y Braian Romero y selló la clasificación a octavos de final por primera vez en su historia.

El equipo de Florencio Varela llegó a 8 puntos en el Grupo A y ya es inalcanzable para Universitario de Perú e Independiente del Valle de Ecuador, que quedaron con 4 a falta de una jornada. En tanto, Palmeiras es puntero con 12 unidades.

Clasificación sin jugar para Argentinos Juniors

El Bicho fue el primer equipo argentino que se metió en la próxima ronda a partir de la victoria de Nacional de Uruguay sobre la Universidad Católica por 1 a 0.

Con ese resultado, el conjunto de La Paternal, que jugará este jueves ante Atlético Nacional desde las 19.00, suma 9 puntos en el Grupo F, seguido de Universidad Católica, que tiene 6, y Atlético Nacional de Colombia y Nacional, que marchan con 5.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias