

River salió a la cancha en Colombia con un objetivo: ganar. Si bien Marcelo Gallardo decidió por varias modificaciones pensando en el duelo con Boca, sabía que una victoria en Barranquilla lo dejaba en una posición inmejorable de cara a la clasificación con dos fechas por jugar. Sin embargo, había que disputar el duelo.
Junior, por su lado, se jugó una de sus últimas cartas para aspirar a la clasificación en condición de local. Con algunas ausencias buscó levantar cabeza para lograr su primer triunfo en esta etapa y acomodarse en caso de disputar el boleto a la Sudamericana.
Gallardo jugó al misterio con el equipo hasta último momento y apostó por una defensa firme, que empieza a tomar forma, y tomó gran parte del equipo que igualó 0 a 0 ante Independiente en Paraguay para darle rodaje y buscar lo mejor de los habituales suplentes.
De esta manera, saltó al campo de juego con Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Paulo Díaz, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Julián Álvarez; Federico Girotti y Agustín Fontana.
Del otro lado, Junior hizo lo propio con Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Willer Ditta y Gabriel Fuentes; Didier Moreno y Larry Vásquez; Jhon Pajoy, Luis González, Fredy Hinestroza; y Miguel Borja.