martes 24 de marzo de 2026 - Edición Nº2666

Tendencias | 24 mar 2026

Redes Sociales

LUMILADRI se las mandó y en las redes sociales los mataron

En un desastre de comunicación sin precedentes, el dueño de la icónica marca argentina usó la cuenta oficial para promocionar a su principal competencia.


Lo que debería ser un caso de estudio sobre cómo no manejar las redes sociales de una empresa acaba de protagonizarlo Lumilagro. La histórica fábrica de termos nacional quedó en el centro de la polémica tras una serie de posteos inexplicables en X (ex Twitter) que terminaron revelando la delicada situación económica y estructural de la firma.

El desmanejo comunicacional llegó a tal punto que la empresa tuvo que dar marcha atrás de urgencia, borrar sus insólitas publicaciones y emitir un comunicado para intentar calmar las aguas.

Lumilagro en redes sociales.

El "harakiri" comercial: publicitar a la competencia

Todo el escándalo comenzó cuando la cuenta oficial de Lumilagro —que, increíblemente, es manejada por su propio dueño— decidió publicar un mensaje que dejó atónitos a sus seguidores.

En un arrebato incomprensible, recomendaron abiertamente comprar termos de la marca competidora Stanley, asegurando que esa insólita actitud "era lo mejor para el país". La publicación, carente de cualquier lógica comercial o instinto de supervivencia corporativa, encendió inmediatamente una ola de críticas y repudio por parte de los usuarios, quienes no podían entender que una empresa nacional boicoteara sus propias ventas de forma pública.

La burla del "Turco" García y la marcha atrás

Como era de esperarse, las redes sociales no perdonaron el error no forzado. El posteo acumuló cientos de respuestas indignadas y burlonas. Una de las reacciones más destacadas y virales provino del ex futbolista Claudio "Turco" García, quien no dudó en ironizar sobre el paupérrimo nivel comunicacional de la cuenta:

"Miren, Adorni consiguió nuevo laburo de CM", disparó el "Turco", en una chicana que se viralizó rápidamente.

Con el correr de las horas, y ante el inminente desastre reputacional que había provocado con sus propias manos, el dueño de la empresa no tuvo más remedio que eliminar el tuit original.

Turco García contra Lumilagro

La justificación oficial: "Toda reconversión es dolorosa"

Para intentar apagar el incendio, el titular de Lumilagro fijó un nuevo y extenso mensaje en su cuenta, intentando explicar el duro contexto que atraviesa la compañía. Según la información recabada por la Agencia Noticias Argentinas, la empresa admitió estar en un proceso de achicamiento.

  • Retiros, no despidos: "Toda reconversión es dolorosa, pero ninguna empresa pone las reglas del juego. No hemos despedido a una sola persona. Todos los retiros fueron por común acuerdo para adaptarnos, sobrevivir y volver a crecer", remarcó la firma en su descargo.

  • El fantasma del cierre: Además, dejaron una cruda advertencia sobre su futuro comercial: "Si, por el contrario, decidiéramos no adaptarnos, terminaríamos perdiendo con la competencia y cerrando".

Finalmente, en un intento por maquillar el papelón con un mensaje esperanzador, la empresa aseguró que esta reestructuración les permitirá abrir locales propios, fabricar parte de sus productos y eventualmente "volver a generar más empleo, quizás incluso más del que teníamos antes". Una promesa a futuro que hoy queda opacada por uno de los mayores bloopers corporativos del año.

Lumilagro en redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias