En medio de la investigación judicial por la criptomoneda $LIBRA, se difundieron en redes sociales capturas de chats de WhatsApp entre la panelista Yanina Latorre y el empresario Mauricio Novelli, uno de los principales investigados en la causa. Las imágenes fueron publicadas por la periodista Fernanda Iglesias y rápidamente se replicaron en programas televisivos y plataformas digitales.
Los mensajes revelan conversaciones sobre posibles publicaciones promocionales en redes sociales. En uno de los primeros intercambios, Novelli propone avanzar con historias de Instagram a cambio de un pago. “Te parece si avanzamos con las historias? Así las liquidamos las tres este mes”, escribe el empresario. Latorre acepta y consulta si se trataba de tres posteos distintos. Novelli aclara que serían “tres días distintos” y “historias súper cortas”.
En otro tramo, el empresario le ofrece ganar dinero registrándose en una plataforma de criptomonedas. “¿Te querés ganar 5.000 dólares en 5 minutos? Lo único que tenés que hacer es crearte una cuenta en Binance…”, le sugiere. Latorre responde que podría hacerlo al regresar de un viaje y pide el guion de las publicaciones. Novelli promete enviarlo y le indica la cuenta que debía arrobar.
La conversación toma un giro político cuando Novelli le escribe: “Recién vuelvo de Casa Rosada. Te quería llamar por algo”. Latorre pregunta si se trataba del presidente: “Me habló Milei el otro día. ¿Es por él?”. El empresario responde que había hablado con el mandatario “recién” y propone continuar la charla más tarde. Según las capturas, ambos mantuvieron luego una llamada de audio de poco más de cinco minutos.
Horas después, Novelli vuelve a contactarla con un enlace para registrarse en Binance y un mensaje breve: “Link para Binance. Que descansen”. Latorre responde: “Gracias”.
La difusión de estos chats se suma a las revelaciones que rodean la causa $LIBRA, que investiga la promoción del activo digital, posibles maniobras de instigación a la inversión y el rol de distintos actores políticos, empresariales y mediáticos. La aparición de estos mensajes reavivó el debate público y agregó nuevos elementos al expediente.



