Lo que comenzó como una noticia paralizante para el mundo del rock nacional, terminó siendo una falsa alarma que generó enojo e indignación. En las últimas horas, la familia y el entorno íntimo de Carlos "El Indio" Solari (77) desmintió categóricamente que el legendario músico haya sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), tal como había trascendido inicialmente.
La alarma se había encendido este jueves cuando el periodista Ángel de Brito publicó en su cuenta de X (ex Twitter) que el exlíder de los Redonditos de Ricota estaba internado en un sanatorio porteño tras sufrir un ACV.
Sin embargo, el periodista Ari Lijalad frenó la especulación tras comunicarse directamente con Virginia, la esposa del artista. "Me dice que de ninguna manera, que eso es mentira. Efectivamente está atravesando una internación haciendo unos chequeos porque el Indio viene atravesando una enfermedad", explicó Lijalad, anticipando la respuesta de la familia.
Minutos más tarde, la cuenta oficial de Instagram del Indio Solari publicó el texto que llevó alivio definitivo a sus miles de seguidores, apuntando contra la irresponsabilidad de la información circulada:
"Queremos desmentir la noticia que se ha echado a rodar irresponsablemente, respecto de que el Indio tuvo un ACV".
"La única verdad es que se está haciendo una serie de chequeos de rigor, por indicación médica, y que su salud está estable".
Para cerrar, el entorno agradeció la preocupación pero lamentó el "susto innecesario, en un día en el que la atención debería estar puesta en otro lado" (en alusión al paro general y la movilización).

Frente al aluvión de críticas y el enojo de los seguidores ricoteros, Ángel de Brito dio marcha atrás. El conductor pidió disculpas públicas a los seres queridos de Solari y reveló que la información fallida le había llegado a través de dos empleados del Sanatorio Otamendi.
Para aclarar el panorama, el periodista detalló cuál fue el verdadero cuadro clínico que motivó el ingreso: "Solari fue ingresado tras una lipotimia (una pérdida repentina y transitoria del conocimiento) y se le realizaron todos los exámenes correspondientes de protocolo por su enfermedad ya conocida". Por el momento, el músico permanece estable a la espera de los resultados de rutina.