El cuadro principal del ATP 500 de Río ya ha sido sorteado. El único torneo de este rango de la gira sudamericana tendrá duelos imperdibles ya desde la primera ronda.
Por lo pronto, habrá nueve argentinos en el cuadro principal, de los cuales seis de ellos se enfrentan entre sí: Francisco Cerúndolo, máximo preclasificado, ante Mariano Navone, Tomás Etcheverry contra Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli frente a Román Burruchaga.
Además, Thiago Tirante se verá con Cristian Garín (posibles rivales de Fran Cerúndolo en segunda ronda), Sebastián Báez con Carlos Taberner y Juan Manuel Cerúndolo frente a Luciano Darderi, el segundo favorito. El otro chileno con lugar asegurado, Alejandro Tabilo, se verá con Emilio Nava.
Mientras tanto, Joao Fonseca, tercer sembrado, se topará con un qualy. Si gana, el brasileño se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre el serbio Laslo Djere, excampeón del torneo, y el peruano Ignacio Buse. Los rivales más probables en un posible partido de cuartos de final serían el alemán Daniel Altmaier, séptimo cabeza de serie, o el italiano Matteo Berrettini, que debuta contra su compatriota Lorenzo Sonego.
Cabe recordar que una de las mayores leyendas de la historia del tenis mundial también estará en Río de Janeiro. Andre Agassi, N°1 del mundo durante 101 semanas y ganador de 8 títulos de Grand Slam, será el encargado de entregar el trofeo Antonio Bernardo al campeón del Río Open el domingo 22 de febrero.