

Argentina se encuentra de lleno en la segunda ola de coronavirus y la situación preocupa tanto a las autoridades nacionales como a las del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En la mañana del lunes, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dialogó con El Trece y aseguró que, próximamente, "hay que hacer un cierre estricto por al menos 15 días".
A cuatro días del vencimiento del DNU firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todo indica que las medidas vigentes se mantendrán y se agregarán nuevas para evitar que se sigan acumulando casos de COVID-19 y que las camas de terapia intensiva, las cuales se encuentran en números de ocupación alarmantes, se liberen.
Agregando que es "la velocidad de contagio" lo que diferencia a esta segunda ola de la primera, el titular del Ministerio de Salud de Buenos Aires indicó que es justamente por eso que debe reducirse la circulación "a lo mínimo e indispensable".
Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, que fue a las 6 AM del lunes, Provincia y Ciudad aplicaron 3.510.463 vacunas contra el COVID-19, 3.129.340 como primera dosis y 381.123 como segunda.