viernes 06 de febrero de 2026 - Edición Nº2620

Actualidad | 6 feb 2026

Sociedad

Ahora si está arrepentida: La abogada argentina que esta presa en Brasil está "muerta de miedo"

Agostina Páez, imputada por "injuria racial" en Río de Janeiro, difundió un video donde denuncia amenazas y teme por su vida. Con tobillera electrónica y sin fecha de regreso, su defensa pide que la dejen volver al país.


La situación de Agostina Páez en Brasil pasó de un problema legal a un drama humano. La abogada argentina, acusada de realizar gestos racistas tras una discusión en un bar de Ipanema, rompió el silencio en redes: "Estoy desesperada, estoy muerta de miedo".

 

 

Atrapada en Río

Páez lleva más de dos semanas con una tobillera electrónica y prohibición de salida del país. La Justicia brasileña, inflexible con los delitos raciales (penas de 2 a 5 años), cerró la investigación bajo la premisa de que "el racismo no es una broma".

Sin embargo, la defensa asegura que la joven reaccionó a gestos obscenos y acoso por parte de los empleados del local durante una disputa por la cuenta, y no por odio racial.

Peligro real

El miedo de Agostina no es infundado. En los últimos días debió mudarse de urgencia porque tres personas intentaron ingresar a su departamento. "Papi, me quieren matar aquí", le confesó a su padre.

Mientras su abogado presentó un habeas corpus para que pueda seguir el juicio de forma virtual desde Argentina, la joven sigue en un limbo jurídico, costéandose su estadía y monitoreada por GPS, sin saber cuándo podrá volver a casa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias