miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Deportes | 23 abr 2021

Se hizo justicia

Santiago Silva fue habilitado por el Tribunal de Disciplina y volverá a jugar

Se anuló el fallo que suspendía al delantero uruguayo por dos años y tras cinco meses de lucha regresa a las canchas. Su destino sería Atlanta, dirigido por Walter Erviti.


Finalmente se hizo Justicia y la presión de los medios en favor de Santiago Silva dio el resultado favorable que se esperaba. Luego de muhco tiempo de búsqueda, el delantero podrá volver a las canchas tras haber sido indultado por el Tribunal de Disciplina de la AFA y recibió la habilitación.

El "Tanque" fue suspendido el pasado 31 de octubre luego de que se cayera una medida cautelar que le permitía participar de manera oficial. Esto se dio por no haber sido debidamente notificado en los 90 días posteriores al chequeo médico.

Silva no pasó un control realizado el 12 de abril de 2019, en la derrota de Gimnasia de La Plata por 1-0 frente a Newell´s, por la Copa de la Superliga, por tener un nivel de testosterona más alto. Esto se dio a partir de que el jugadro buscaba tener familia nuevamente y estaba bajo un tratamiento.

A partir de haberse comprobado esta situación, el uruguayo de 40 años empezó una cruzada con un fuerte apoyo de los hinchas de todos los clubes y los medios, que forzaron a una revisión por parte de la Justicia, y en estas últimas horas se dio a conocer la noticia.

En cuanto a su futuro, Silva se desempeñaba como atacante de Argentinos Juniors pero ahora tiene un preacuerdo con Atlanta de la Primera Nacional, en donde será dirigido por su excompañero y amigo, Walter Erviti, que busca el ascenso a la Liga Profesional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias