Louis Tomlinson acaba de estrenar su disco How Did I Get Here?, el esperado álbum marca una nueva dirección en su carrera sobre todo en lo que respecta a la profundidad de su lírica.
En este sentido, hubo una canción que llamó especialmente la atención, ya que estaría dedicada a Liam Payne, su excompañero de One Direction que murió en octubre de 2024.
El tema lleva por nombre “Dark To Light” y uno de los indicios de que haría referencia a su fallecido amigo es que este llevaba un tatuaje en el pecho que rezaba “Here dark meets light”.
Desde The Sun expresaron que este tema sería un homenaje a Payne por frases como “¿Hay algo que pueda hacer?”. Luego de la repentina muerte del músico, Tomlinson expresó que este había sido uno de sus remordimientos.
El estribillo reza: "Ojalá pudieras verte a través de mis ojos solo una vez más / ¿Haría alguna diferencia? ¿Te sacaría una sonrisa? / ¿Podría traerte de la oscuridad a la luz?“.
Lo cierto es que las canciones pueden tener múltiples interpretaciones y esta letra también podría hacer referencia a una ruptura amorosa, pero los fans y parte de la prensa la identificaron como un tributo a su amigo.
Además, se trata de una balada de gran carga emotiva en la que Tomlinson ha volcado sus más sinceros sentimientos. Según el citado medio, la familia de Payne habría escuchado el tema antes de que saliera a la luz.