Protegerse del sol no es solo una cuestión estética: es un hábito de bienestar que empieza con un gesto simple, pero fundamental. Estudios recientes muestran que el 80% de la radiación UV que recibe la piel se acumula en los primeros 18 años de vida, lo que evidencia la importancia de incorporar la protección solar desde edad temprana.
“El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. Como el daño solar es acumulable, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen a largo plazo un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel”, explicaron desde la campaña nacional de prevención de cáncer de piel.
- Aplicar protector en cantidad suficiente y de manera uniforme, incluso en días nublados.
- Reaplicar cada 2 horas y después de nadar o transpirar.
- Evitar la exposición solar entre las 10 y las 16 h.
- No olvidar zonas sensibles como orejas, nuca, empeines y entre los dedos.
- Complementar con hidratación adecuada y accesorios como sombreros y gafas.
“Es clave incorporar el uso del FPS en nuestra rutina diaria para prevenir el daño generado por las radiaciones UV. Más aún, para hacer actividades al aire libre, durante todo el año. El nuevo Dermaglós FPS 50 Sport incorpora ingredientes como la Vitamina E, la Niacinamida y glicerina, verdaderos aliados para nuestra piel. Las partículas de polución, el humo, los gases entre otros, generan en nuestra piel unas moléculas dañinas llamadas "radicales libres" que aceleran el envejecimiento, pueden generar manchas, irritación y alteración de la “función de barrera” cutánea. La Vitamina E posee un efecto antioxidante (neutralizando radicales libres). La Niacinamida tiene, además, efecto antininflamatorio que contribuye con atenuar los efectos nocivos de partículas contaminantes ambientales. Optar por fórmulas enriquecidas con antioxidantes como estos principios activos nos brinda un beneficio extra, una protección más completa para mantener nuestra piel sana en el día a día”, detalló la asesora para Dermaglós, Dra. María Inés Hernández, Médica Dermatóloga, MN: 99153.