En una entrevista exclusiva con Intrusos (América), el actor realizó un descargo cargado de autocrítica donde no ahorró calificativos negativos hacia su propia conducta.
El actor se mostró visiblemente afectado por la exposición y, sobre todo, por el contenido de los mensajes donde impostaba una tonada española:
Autocrítica feroz: “Escucharme me da mucha vergüenza. Me parezco patético, me siento patético”, confesó sin vueltas.
El fallido intento de seducción: Sobre su imitación del acento español, explicó que en el momento pensó que era "chistoso", pero luego se dio cuenta de que estaba siendo "un pelotu...".
Patrones de conducta: Reconoció que suele boicotear sus logros: “Tengo esa gran virtud de conseguir grandes cosas en mi vida y de inmediato las destruyo en un segundo”.
Exposición mediática: Recordó con amargura otros escándalos pasados, señalando que encontrarse otra vez explicando estas situaciones le genera una profunda tristeza.
Uno de los puntos más esperados fue conocer cómo impactó esta filtración en su noviazgo con Griselda Siciliani:
La charla privada: Castro reveló que Griselda fue quien le preguntó sobre los audios y él decidió contarle la verdad de inmediato.
No es una pareja abierta: El actor fue tajante al desmentir rumores de poliamor: “Es muy difícil de explicar porque enseguida van a decir que somos una pareja abierta o que hay permitidos, y no es así”.
Consecuencias reales: Fue honesto sobre el daño causado: “Esto destruye la confianza, el crédito, se te acaban las fichas... esto no resbala, esto jode”.
La postura de ella: Definió a Siciliani como alguien que "juega en otra liga" por su forma de procesar el conflicto y mantener el diálogo a pesar del enojo.
Honestidad brutal: Luciano Castro rompió el silencio en #Intrusos
— emi (@eeemiliano) January 9, 2026
“Imaginate que te encuentran hablando como el Zorro como un pelotudo para caerle en gracia a una pendeja, mirá que había que superar la foto de la v*erga, lo mío es un nivel de pelotudismo enorme” pic.twitter.com/OzKTIgHP6r