La diferencia de precios es notable al comparar la tarifa semanal de alquiler de una carpa en enero en los principales balnearios bonaerenses:
| Ciudad | Precio de Carpa por Semana (Enero) | Sombrilla por Semana (Enero) |
| Mar del Plata | Hasta $850.000 (Zona Sur) / $735.000$ (La Perla) | No especificado |
| Pinamar (Ostende) | $450.000 | $385.000 |
| Villa Gesell | Desde $300.000 | No especificado (Diaria $55.000) |
| NECOCHEA | Desde $250.000 | Desde $210.000 |
Nota: Los precios en Mar del Plata varían según los servicios adicionales (pileta, cochera, etc.).
En el sector céntrico de Necochea, balnearios como Poseidón ofrecen la carpa diaria a $70.000 y la semana a $390.000, tarifas que son sensiblemente inferiores a los destinos más masivos del norte de la Costa.
Las diferencias en la accesibilidad se mantienen al considerar períodos más largos:
Alquiler Mensual (Enero, Carpa): Mientras que en Mar del Plata puede superar los $1.900 .000 y en Villa Gesell ronda los $900.000, en Necochea los valores de la temporada completa parten desde $1.170.000 (relevamiento a fines de noviembre).
Alojamiento (Casas y Hoteles): Los alquileres diarios de departamentos en Necochea y Quequén varían desde los $55.000 (un ambiente) hasta los $140.000 (casas de mayor capacidad).
A pesar de los incrementos generalizados en toda la costa, el informe concluye que Necochea logra sostener una posición competitiva en relación precio-servicio, lo que la convierte en un factor clave de decisión para muchas familias frente a destinos más caros o incluso frente a la competencia de Brasil.