Estudiantes de La Plata se impuso a Gimnasia y Esgrima La Plata por $1$-$0$ en el Clásico Platense, asegurando su pasaje a la gran final del Torneo Clausura. El partido, intenso y lleno de fricciones, se disputó en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
Enfrentamiento: Estudiantes de La Plata vs. Racing Club
Fecha: Próximo sábado
Hora: 21:00 horas
Sede: Santiago del Estero
El único gol del encuentro, cubierto por la Agencia Noticias Argentinas, llegó en el segundo tiempo:
Gol: Minuto 16 del segundo tiempo, anotado por Tiago Palacios.
Jugada Clave: La acción se originó con un gran desborde y asistencia de Edwuin Cetré por la banda izquierda, quien dejó atrás a Renzo Giampaoli.
El partido se caracterizó por ser muy disputado, con sucesivas faltas y amonestaciones, especialmente en el complemento. El arquero de Gimnasia, Insfrán, fue figura en el primer tiempo al contener un remate de Cristian Medina.
| Equipo | Goles |
| Gimnasia y Esgrima La Plata | 0 |
| Estudiantes de La Plata | 1 (Tiago Palacios) |
Formaciones Iniciales:
Gimnasia (DT: Fernando Zaniratto): Insfrán; Pintado, Giampaoli, E. Martínez, Silva Torrejon; Max, Barros Schelotto; Panaro, Merlini, Piedrahita; Torres.
Estudiantes (DT: Eduardo Domínguez): Muslera; R. Gómez, S. Núñez, González Pirez, Arzamendia; Ascacibar, Piovi; Palacios, Medina, Cetré; Alario.