En medio de una demanda colectiva por fraude ("class action") en Estados Unidos, el "empresario" Hayden Mark Davis, uno de los principales acusados en el escándalo del criptoactivo $LIBRA, lanzó un fideicomiso en internet denominado "The Libra Trust".
Objetivo del Fideicomiso: La página web del trust asegura que los fondos recaudados con el token $LIBRA se repartirán en subvenciones para Pymes argentinas.
Desvinculación de Milei: El fideicomiso contiene una cláusula central que establece que operará "con total independencia de Hayden Davis y Javier Milei". Esta es una clara estrategia para desligar al Presidente (quien había apoyado el token en redes sociales en febrero) de las graves acusaciones de fraude.
La estrategia de Davis rindió frutos inmediatos:
Rechazo a Congelar Fondos: La jueza federal Jennifer L. Rochon rechazó el pedido de los demandantes de congelar los fondos.
Motivo: La magistrada valoró el compromiso de Davis de preservar la documentación necesaria para la trazabilidad de los activos, además de considerar la iniciativa del nuevo fideicomiso.
Davis y los otros acusados enfrentan una demanda colectiva que invoca la ley federal que penaliza el crimen organizado (RICO Act), acusándolos de montar una "auténtica fábrica de fraude" en el mercado cripto.