 
							 
						 
																					Según las resoluciones publicadas hoy por la dependencia, las facturas de gas registrarán un alza del 3,8%. Aunque el cuadro tarifario de la energía eléctrica se dará a conocer oficialmente el próximo lunes, se estima que el aumento será de una escala similar.
Los aumentos programados superan las proyecciones de inflación para el mes de octubre, que se estiman en torno al 2,5%. Además, la suba de tarifas se sitúa por encima del promedio de los ajustes salariales, ya que la mayoría de los convenios paritarios se han cerrado por debajo de la inflación proyectada.
A este panorama de incrementos se suma el ajuste parcial del impuesto a los combustibles dispuesto por el Gobierno.
Impacto: Resta definir qué decisión tomarán las petroleras con respecto a este aumento impositivo para determinar el alza final en el precio de los combustibles en surtidores.
Contexto: Cabe recordar que el Gobierno eliminó la obligación de las empresas de comunicar mensualmente los porcentajes de ajuste, lo que permite que el efecto de la suba de costos se licúe en el tiempo y no se incorpore de manera inmediata en los presupuestos o precios finales.
 
							 
						 
							 
						 
							 
						 
							 
						 
							 
						 
							