 
							 
						 
																					El Club Atlético Lanús se clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2025 tras vencer a la Universidad de Chile por 1 a 0 en el estadio Néstor Díaz Pérez. La victoria le permitió al "Granate" superar el empate 2 a 2 conseguido en el partido de ida.
El único tanto de la noche llegó en el complemento y estuvo marcado por la polémica. A los 16 minutos de la segunda mitad, el delantero Rodrigo Castillo fue el encargado de abrir el marcador:
Una gran jugada individual de Marcelino Moreno terminó en un centro que Castillo, libre en el borde del área, controló.
El delantero gambeteó al arquero rival, Gabriel Castellón, y convirtió el gol.
La jugada fue observada por una posible mano previa del atacante Eduardo Salvio, pero el árbitro Alexis Herrera decidió ignorar la infracción y convalidar el tanto.
El primer tiempo de Lanús tuvo una intensidad que se tradujo en un gol anulado a los 11 minutos por fuera de juego, tras una definición de Marcelino Moreno.
En el complemento, Lanús continuó generando las oportunidades más claras, incluyendo un remate lejano de Eduardo Salvio desviado por Castellón. La "U" de Chile, por su parte, tuvo un gol anulado por offside a los siete minutos del segundo tiempo, que fue empujado al gol por el defensor Felipe Salomoni.
El "Granate" defendió la ventaja mínima hasta el final, asegurando su pasaje a la final del torneo.
Resultado Final: Lanús 1 – 0 Universidad de Chile
Global: Lanús 3 – 2 Universidad de Chile (Clasificado: Lanús)
Estadio: Ciudad de Lanús (Néstor Díaz Pérez)
Goleador de la Noche: Rodrigo Castillo (16' ST).
 
							 
						 
							 
						 
							 
						 
							 
						 
							 
						 
							