miércoles 29 de octubre de 2025 - Edición Nº2520

Deportes | 28 oct 2025

Fútbol | Copa Libertadores

Racing recibe a Flamengo con la ilusión de la remontada y la final

​​​​​​​Racing Club se juega una noche histórica este miércoles al recibir al Flamengo de Brasil por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. El objetivo de la "Academia" es revertir el 1-0 de la ida en el Maracaná y lograr el pase a la gran final en Lima, Perú.


El encuentro está programado para las 21:30 horas en el Estadio Presidente Perón, el "Cilindro de Avellaneda".

El Desafío de la "Academia"

Racing, dirigido por Gustavo Costas, llega con la moral alta tras una digna actuación en la ida, donde la derrota se concretó con un gol en contra de Marcos Rojo cerca del final (43' ST). El equipo se ilusiona con disputar la final de la Copa Libertadores por primera vez desde 1967, el año de su único título continental.

Bajas Sensibles y Dudas en el Once

  • Bajas confirmadas: El defensor Franco Pardo (desgarro) y el capitán Santiago Sosa (fractura en la cara), cuya ausencia es un golpe emocional para el equipo.

  • Dudas de Costas: El DT mantiene dos incógnitas en la formación:

    1. Lateral derecho: Facundo Mura o Gastón Martirena.

    2. Delantera: Adrián "Rocky" Balboa o Tomás Conechny.

Flamengo, a Defender la Mínima Ventaja

El equipo brasileño, plagado de estrellas como Jorginho y Giorgian de Arrascaeta, buscará hacer valer el 1-0 de la ida para acceder a la final y quedar a un paso de ser el primer equipo brasileño en ganar cuatro veces el certamen. El Flamengo, dirigido por Filipe Luiz, viene de una derrota 1-0 ante Fortaleza por el Brasileirao.

  • Antecedente: El único enfrentamiento previo entre ambos en fase eliminatoria de Libertadores fue en 2020, cuando Racing dio la sorpresa y eliminó al Flamengo por penales en octavos de final.

Ficha del Partido y Posibles Formaciones

Detalle Información
Competición Copa Libertadores – Semifinal (vuelta)
Estadio Presidente Perón (Avellaneda)
Hora 21:30
Árbitro / VAR Piero Maza (Chile) / Juan Lara (Chile)
Transmisión Telefe, Fox Sports, ESPN Premium y Disney +
Equipo Probable Formación DT
Racing Facundo Cambeses; Gastón Martirena/Facundo Mura, Nazareno Colombo, Marcos Rojo, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Agustín Almendra; Santiago Solari, Adrián Martínez y Tomás Conechny/Adrián Balboa. Gustavo Costas
Flamengo Agustín Rossi; Alex Sandro, Leo Pereira, Danilo, Guillermo Varela; Erick Pulgar, Jorginho; Jorge Carrascal, Giorgian de Arrascaeta, Luiz Araújo; Gonzalo Plata. Filipe Luiz

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias