martes 28 de octubre de 2025 - Edición Nº2519

Nacionales | 28 oct 2025

Finanzas

El riesgo país se desploma 400 puntos a 708

El índice JP Morgan cerró en 708 puntos, su nivel más bajo desde agosto, marcando una caída de 373 puntos en el día.


La victoria del presidente Javier Milei en las elecciones legislativas del domingo desató una euforia sin precedentes en los mercados financieros, con el Riesgo País registrando un desplome de casi 400 puntos en una jornada calificada de "histórica" por los analistas.

Reacción Récord de los Activos Argentinos

La confianza generada por las expectativas de reformas estructurales y estabilidad política impulsó una ola de compras récord en todos los activos:

  • ADRs (Acciones en Wall Street): Registraron avances de hasta el 48%, con alzas destacadas en el Banco Supervielle y la petrolera YPF.

  • Bonos del Estado: Subieron hasta un 24%.

  • Bolsa de Comercio de Buenos Aires: El índice S&P Merval se disparó un 21,8% en pesos, alcanzando su máximo valor en nueve meses.

  • Dólar: La moneda estadounidense reaccionó a la baja, cayendo un 3,6% y cerrando en $1.460 pesos.

El mercado interpreta el triunfo del oficialismo como un espaldarazo para la implementación de las políticas económicas de Milei.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias