Con el 90% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza (LLA) logró un triunfo que revirtió los resultados provinciales de hace un mes y medio, marcando un nuevo mapa en la Cámara de Diputados.
El oficialismo nacional, LLA, se llevó la mayor porción de las 35 bancas que estaban en juego, consolidando su presencia en el Congreso.
La Libertad Avanza (LLA): Obtiene 17 bancas.
Fuerza Patria: Suma una banca más respecto a 2021, manteniendo su peso y logrando 16 bancas.
Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT): Se consolida como tercera fuerza con el 5,03% de los votos, logrando 2 bancas.
La jornada dejó un sabor amargo para los espacios que no lograron superar el piso electoral:
Provincias Unidas: El frente de los gobernadores dialoguistas, encabezado por Florencio Randazzo, no alcanzó el piso del 3% necesario, obteniendo solo el 2,45% de los votos. Quedó por debajo incluso de la boleta de Fernando Burlando (2,79%).
Coalición Cívica: Acompañada por intendentes radicales, registró uno de sus peores desempeños históricos, quedando novena y sin alcanzar el 0,80% de los votos.
Diego Santilli, Karen Reichardt, Sebastián Pareja, Gladys Humenuk, Alejandro Carrancio, Johanna Longo, Alejandro Finocchiaro, Miriam Niveyro, Sergio Figliuolo, Giselle Castelnuovo, Álvaro García, M. Florencia De Sensi, Joaquín Ojeda, Luisa González Estevarena, Hernán Urien, Andrea Vera y Javier Sánchez Wrba.
Jorge Taiana, Jimena López, Juan Grabois, Vanesa Siley, Sergio Palazzo, Teresa García, Horacio Pietragalla, Agustina Propato, Hugo Moyano, Fernanda Díaz, Sebastián Galmarini, Fernanda Miño, Hugo Yasky, Marina Salzmann, Nicolás Trotta y María Elena Velázquez.
Nicolás del Caño y Romina del Plá.
El resultado de estas elecciones legislativas redefine el equilibrio de fuerzas en el Congreso Nacional, delineando un panorama más fragmentado y con una LLA fortalecida para el segundo tramo de la gestión.