Los discursos de la jornada se enfocaron en una dura crítica al presidente Javier Milei y a la reciente intervención financiera de Estados Unidos en la política nacional.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los oradores más encendidos, al calificar al gobierno de Milei como una "estafa":
“Es la estafa más grande la historia argentina y Milei no es el dueño del circo, es el que lo anima, es el que miente, es el que insulta y grita”, afirmó Kicillof.
El gobernador continuó su ataque asegurando que "Viene estafando Milei desde el día que asumió la presidencia de la Nación", haciendo alusión al caso de la criptomoneda Libra.
Por su parte, el exministro de Defensa, Jorge Taiana, convocó al voto peronista al remarcar la trascendencia de los comicios:
Las elecciones del domingo son "estratégicamente decisivas para mantener la independencia, la soberanía y la dignidad".
Cerca del final, y poco antes de que la multitud entonara la marcha peronista, Kicillof cerró con una arenga al electorado bonaerense: “Desde la provincia de Buenos Aires, el 7 de septiembre, le dimos la voz de aura a todo el país para que el 26 de octubre le digamos el no más grande a Milei”.