El hallazgo se produjo luego de que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 47 librara una orden de allanamiento para el domicilio de la calle Ravignani 2386, según informaron fuentes policiales y judiciales.
Momentos después de que la Policía ingresara y encontrara a Lourdes, se dictó una orden de captura contra García Gómez, quien fue ubicado y detenido mientras intentaba esconderse en otro sector del edificio.
La situación se tornó compleja al mediodía, cuando García Gómez ya había permitido el ingreso de la Policía, pero impidió una inspección general de la vivienda al no existir aún la orden de allanamiento.
A pesar de que Lourdes Fernández había publicado un video en Instagram afirmando estar "perfecta" y con "gripe", las autoridades mantuvieron la investigación de la denuncia por "averiguación de paradero" radicada por su madre.
El caso tomó un giro aún más grave debido a los antecedentes. Lissa Vera, amiga y compañera de Bandana, se presentó en la Comisaría de la Mujer para solicitar una restricción de acercamiento contra García Gómez, quien fue acusado de ejercer violencia de género contra Lourdes en 2022.
Vera también señaló a la prensa: “En los audios y videos se lo escucha a él dándole directivas”, y enfatizó su preocupación: “Prefiero a mi amiga enojada y viva antes que muerta y contenta”.