

A una semana de su último contacto (el 14 de octubre), apareció un mensaje en su cuenta de Instagram pidiendo que dejaran de buscarla; sin embargo, sus familiares aseguran que no fue ella quien escribió el post y sospechan que alguien más está manejando sus redes sociales.
El texto, publicado en el perfil de Paola, intentaba calmar la situación:
“Agradezco todos sus mensajes. ¡Yo estoy bien! [...] [Estoy] trabajando con chicos y muy bien en Palma de Mallorca”, y acusa a terceros de haber “divulgado información falsa”.
La publicación no incluyó material audiovisual reciente de la joven, lo que inmediatamente despertó sospechas.
Tanto su hermana como su madre fueron categóricas al desmentir el contenido y la autoría del mensaje:
Dolores Lens (Hermana): “Están usando las redes y la hacen aparecer para que su desaparición no sea denunciada a las autoridades”. Agregó que la familia sabe que Paola "jamás haría algo así" y señaló que en sus últimas llamadas "estaba llorando desconsoladamente".
Gabriela (Madre): Confirmó que el perfil de su hija "está bloqueado para toda la familia" y calificó la situación como “llamativa y rara”. En una conferencia de prensa, sentenció: “Voy a parar cuando la vea delante mío. Mientras tanto voy a seguir con esto”.
El caso ya está en conocimiento de la Cancillería argentina, que se contactó con las autoridades españolas para coordinar la búsqueda de Paola Mariana Lens, cuyo paradero es desconocido desde hace más de una semana.