

Trump justificó la posible ayuda, valorada como un "salvavidas" para el campo argentino, basándose en la buena sintonía personal y la crítica situación económica que atraviesa Argentina.
"Están muriendo. ¿De acuerdo? Están muriendo", afirmó el mandatario estadounidense.
Trump continuó con su diagnóstico descarnado, aunque elogió el esfuerzo del presidente argentino: "Argentina está luchando por su vida. ¿Entienden lo que eso significa? No tienen dinero, no tienen nada, están luchando muy duro para sobrevivir. Si puedo ayudarlos a sobrevivir en un mundo libre... me agrada el presidente de Argentina. Creo que está tratando de hacer lo mejor que puede".
El mandatario estadounidense también puso en el debate la compleja relación geopolítica, mezclando el apoyo financiero con la tensión comercial con China:
"Si llevas la cuenta en casa: nosotros rescatamos a Argentina por 40.000 millones de dólares, ellos le venden soja a China, nuestros agricultores no obtienen nada y van a la quiebra por sus políticas arancelarias", evidenció Trump.
Con su estilo directo, Trump concluyó su evaluación de la economía argentina con la misma frase lapidaria: "Pero no lo hagan sonar como si les estuviera yendo genial. Están muriendo".
La potencial reapertura del mercado de carne argentina a EE. UU. representa una noticia de enorme impacto para el ingreso de divisas y el sector ganadero. No obstante, las palabras de Trump dejan el sabor agridulce de una potencial ayuda condicionada por la geopolítica y una humillante descripción de la crisis nacional.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">"Argentina está peleando para sobrevivir, no tiene dinero, no tiene nada" 💬<br><br>Después de decir en la Casa Blanca que Milei estaba haciendo "un gran trabajo", Trump describió una realidad diferente al referirse al país. <a href="https://t.co/0c3CmLmqLE">pic.twitter.com/0c3CmLmqLE</a></p>— El Destape (@eldestapeweb) <a href="https://twitter.com/eldestapeweb/status/1980097024113405967?ref_src=twsrc%5Etfw">October 20, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>