

Paz, de tendencia liberal moderada, obtuvo el 54,6% de los votos (según el conteo rápido) y, en su primer mensaje, hizo un llamado enfático a la unidad nacional y a la colaboración política.
Paz, quien asumirá el cargo el próximo 8 de noviembre, solicitó la cooperación de todos los partidos con representación parlamentaria para afrontar los desafíos del país.
"Le pido a cada uno de los representantes, hombres y mujeres que estén en la Asamblea Legislativa, indistintamente de su organización política, sumémonos, seamos parte, trabajemos conjuntamente para transformar la Patria", declaró.
El presidente electo subrayó que su principal objetivo será unificar Bolivia y generar oportunidades de desarrollo para todos los ciudadanos, sin distinción de ideología política, priorizando la transparencia y la certidumbre política.
Junto a su compañero de fórmula, Edmand "El Capitán" Lara, Paz delineó las prioridades de su futura Administración, enfocadas en la justicia social y el desarrollo productivo:
Transformación Institucional y mejora de la eficiencia pública.
Generación de Empleo e inversión.
Garantizar Seguridad Energética y sostenibilidad fiscal.
Paz venció al exmandatario Jorge "Tuto" Quiroga, consolidando un proyecto que busca el crecimiento con apoyo de aliados internacionales para gestiones estratégicas.