

En su primera entrevista tras regresar de Estados Unidos, el presidente Javier Milei fue consultado sobre qué plan tiene su gobierno para generar alivio económico a quienes "no llegan a fin de mes".
Ante la insistencia del periodista Eduardo Feinmann sobre cómo "ponerle plata a la gente", Milei descartó las medidas tradicionales:
"¿Quiere que emita? ¿Cómo el kirchnerismo? Va a tener menos, porque cuanto genere inflación, genere distorsión de precios relativos, el nivel de actividad va a ser más bajo. El remedio es peor que la enfermedad", afirmó.
El Presidente ató la llegada del alivio a factores externos y políticos: "En la medida que se despegue el riesgo político, va a bajar el riesgo país y va a producir una fuerte expansión de la economía".
<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="es" dir="ltr">jajajajaja te meo Eduardo Feinmann. Retirate ya mismo. <a href="https://t.co/EzMZGLBcJq">pic.twitter.com/EzMZGLBcJq</a></p>— Sergio Chouza (@SergioChouza) <a href="https://twitter.com/SergioChouza/status/1978602627769197007?ref_src=twsrc%5Etfw">October 15, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Respecto a la reunión con Donald Trump, Milei explicó que el préstamo prometido por Estados Unidos es parte de una "cuestión de geopolítica", donde el país del norte "considera que el mayor aliado en Latinoamérica es Argentina".
Milei interpretó la advertencia de Trump (de condicionar el apoyo a su victoria electoral) como un "plus adicional" y un mensaje a los argentinos: "Él (Trump) manifiesta un apoyo a mí. Mientras yo sea presidente, el apoyo lo tenemos... Cualquiera que vio la reunión completa, no le puede caber dudas. Acá al status quo quiere que a la Argentina le vaya mal", opinó.
Finalmente, Milei se refirió a la renuncia de José Luis Espert como candidato a diputado nacional. El Presidente descartó las acusaciones de vínculos narcos contra Espert, afirmando que fue víctima de una "campaña sucia" y una "operación".
El mandatario reconoció que el oficialismo corre de atrás en las encuestas y se refirió a sus nuevos candidatos: "Yo necesito ir para adelante y ahora, digamos, con (Diego) el 'Colo' Santilli y Karen Reichardt estamos haciendo todo lo posible para recortar todo la distancia que tenemos. ¿Qué quiere? ¿Qué me ponga a llorar, o sea, digamos?", concluyó.