

En diálogo radial con Splendid AM 990, Joaquín contó que Laurta le comentó que "tuvo problemas con la señora" y que, si bien el niño se descompuso en el camino, el acusado se negó a buscar asistencia médica.
Joaquín detalló que el viaje fue solicitado por radio taxi en la terminal de ómnibus vieja de Córdoba. Además, reveló que Laurta se había comunicado con la empresa antes de cometer los crímenes "para sacar información de precios".
Ruta Modificada: "El viaje en primera instancia era a Concordia, pero a la altura de Paraná decide cambiar a Gualeguaychú", contó el taxista. Laurta justificó el cambio diciendo que "los amigos lo clavaron".
Actitud: El taxista describió a Laurta como "una persona tranquila", aunque se lo notaba "cansado". El hombre solo llevaba "un bolso viajero con muda para el niño".
Uno de los puntos más delicados del testimonio es el estado del pequeño P. durante el trayecto:
"Nunca maltrató al niño, pero que en el camino el niño se descompuso, tuvo vómitos y fiebre", aseguró Joaquín.
El taxista le ofreció parar en un centro médico, pero Laurta "se negó", argumentando que "era normal que el niño se descomponga por el viaje". El remisero también recordó que el acusado "al niño no le daba comida, solo golosinas".