

Cositorto, quien actualmente cumple una condena de 12 años por estafas y asociación ilícita (esquema Ponzi), afirmó este martes que aportó 32.500 dólares a la campaña de Santilli durante el año 2021.
Desde la Unidad Penal N.º 6 de Goya, Corrientes, Cositorto expresó su malestar por el intento de distanciamiento del político:
"No tengo ningún problema con Santilli, lo que me molesta es que ahora salen a negarme", cuestionó en declaraciones a Radio Splendid.
El fundador de Generación Zoe buscó diferenciar su situación de otros escándalos que afectan al espacio libertario, como el de Fred Machado: "Yo no soy Fred Machado, me molesta que me nieguen y quieran mancharme", sostuvo.
Respecto a su motivación para el aporte, Cositorto aseguró: “Los apoyé (a Santilli) porque quería un cambio para la Argentina, así como aporté para Milei también”.
Cabe recordar que Santilli ya había sido consultado sobre estos supuestos lazos en 2022, cuando circularon campañas en redes sociales vinculándolo con el empresario. En aquella ocasión, el actual postulante de LLA calificó las acusaciones como una "burda operación" y negó categóricamente cualquier contacto:
“No lo conozco, no tengo ningún vínculo. No sé quién es, nunca tuve relación en mi vida”, había afirmado Santilli, postura que ahora es desafiada directamente por Cositorto.
"TODOS CHORROS"
— Tendencias Mundiales (@porqetendencias) October 7, 2025
Porque Cositorto confirmó desde la cárcel que financió con 35.000 dólares la campaña de Cristian Ritondo y Diego Santilli pese a que el candidato libertario estuvo años negándolo pic.twitter.com/dOYEIoHrq2