

Pese a jugar en Avellaneda, fue el equipo visitante, dirigido por Alfredo Berti, el que mostró mayor insistencia y estuvo más cerca de la apertura del marcador.
Palo y Suerte: Apenas a los 6 minutos del primer tiempo, un cabezazo de Matías Fernández se estrelló en el palo, salvando al arco defendido por Facundo Cambeses. El propio Cambeses se vistió de héroe más tarde, tapando un disparo clave de Fabrizio Sartori.
Reacción de la Academia: Racing tuvo su chance clara en el complemento, con un cabezazo de Gastón Martirena que pasó rozando el poste rival.
Incidencia Final: El partido terminó caliente para el equipo mendocino, ya que Mauricio Cardillo fue expulsado por doble tarjeta amarilla a los 50 minutos del segundo tiempo, dejando a Independiente Rivadavia con diez jugadores.
Con este resultado, Racing (DT Gustavo Costas) no logra meterse de lleno en la zona de Playoffs. Su próximo desafío será como visitante ante Banfield, este sábado a las 19:00.
Por su parte, Independiente Rivadavia (que queda con 11 puntos) deberá enfocarse en el clásico mendocino, ya que recibirá a Godoy Cruz el domingo 12 de octubre a partir de las 16:45.