

Milei atribuyó el escándalo a una "operación" orquestada por la oposición y elevó el nivel de la confrontación al ámbito judicial, adjudicándose la decisión de la Justicia de condenar y encarcelar a la expresidenta Cristina Kirchner.
En una entrevista anoche con Luis Majul en LN+, el mandatario calificó de "noble" la decisión de Espert de renunciar y aseguró que no duda de su honorabilidad. Luego, enmarcó la polémica como una maniobra opositora clásica, pero con una justificación de alto impacto:
“Recrudecido, recrudecido porque la condenada está presa. Le puedo asegurar que esto es la venganza de que soy el primer presidente que tomó la decisión de que vaya presa”, sostuvo Milei.
De esta forma, el Presidente vinculó directamente la polémica sobre Espert con el kirchnerismo y se adjudicó la responsabilidad política de la prisión de la expresidenta, sin hacer referencia a la independencia de los poderes del Estado.
Milei acaba de admitir que intervino para que Cristina vaya presa. Es muy estúpido para entender la gravedad institucional que significa lo que dijo. Se confirma la maniobra ilegal y la complicidad entre la mafia judicial y la política. Justamente por esto Lula quedó libre. pic.twitter.com/Sd8z5ovihA
— Martín Dandach (@MartinDandach) October 6, 2025