

Espert confirmó que puso su renuncia a disposición y que el presidente Javier Milei "decidió aceptarla". El ex candidato defendió su inocencia y lanzó duras acusaciones contra sus críticos:
“Puse a disposición mi renuncia a la candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y el Presidente Javier Milei decidió aceptarla”, inició Espert.
Denunció que el escándalo es una “operación claramente orquestada por un sistema que destruyó a la Argentina por décadas” y que no seguirá prestándose a un "despiadado juicio mediático".
En un claro intento por desvincularse de las acusaciones de haber recibido dinero de Fred Machado, Espert aseguró que no tiene "nada que ocultar" y prometió demostrar su inocencia en la Justicia, pero sin el beneficio de la inmunidad parlamentaria:
"El tiempo demostrará que todo esto fue una gran mentira para ensuciar este proceso electoral y así evitar discutir lo que los argentinos tenemos que hacer para cambiar el rumbo de nuestro país. Demostraré mi inocencia ante la Justicia, sin fueros ni privilegios".
El economista también se dirigió a los militantes de La Libertad Avanza, instándolos a no "psicopatearse" por la situación y a centrarse en la campaña:
"Utilicen cada segundo que queda hasta la elección para explicarle a los argentinos la oportunidad que tenemos por delante... y que este es el único camino posible para recuperar el futuro”, cerró, agradeciendo a sus seguidores con la frase: “El tiempo demostrará que no somos todos lo mismo. Con afecto y agradecimiento, José Luis Espert”.